Los representantes legales de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apelaron la decisión de la Justicia que ordenó la liberación los líderes de Revolución Federal, la agrupación política investigada por vínculos con el intento de magnicidio.
"La investigación respecto a las personas de Revolución Federal no empezó, por eso es raro que los hayan liberado", aseguró José Manuel Ubeira, abogado de la ex mandataria, en una entrevista a Radio 10 este jueves.
La Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ordenó el martes pasado la excarcelación de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, los cuatro miembros de Revolución Federal.
"La liberación de Morel es un escándalo, es la primera vez que apelo una libertad", afirmó Ubeira, al mismo tiempo que señaló que "estas personas de Revolución Federal se sacaban fotos con gente de Juntos por el Cambio", remarcó.
La novedad en la causa por el atentado a Cristina Kirchner surge a horas de la presentación en público de la vicepresidenta. Será en un acto de la UOM en Pilar, donde además participarán otros referentes del kirchnerismo, en lo que será la primera aparición en un evento masivo de la funcionaria, tras el ataque en su domicilio de Recoleta.
"Parece una provocación la liberación de Morel", expresó José Manuel Ubeira, al analizar el accionar de los jueces de la Cámara Federal. Por eso, el abogado hizo un llamado de atención: “Los jueces son responsables de la liberación de estos personajes, por eso los hacemos responsables de la vida de la Vicepresidenta y su integridad", advirtió.
De este modo, se espera que para el evento de este viernes a la tarde en territorio bonaerense, haya un fuerte operativo de seguridad. La vicepresidenta será la figura principal del evento, donde además participará el gobernador Axel Kicillof y Abel Furlán, el actual secretario general de la UOM.